¡ Lugares que no puedes dejar de visitar en Ancud!

Conoce el Hostal !

Plaza San Carlos  de :  Se ubica en el centroplaza ancud hostal rio puntra de la ciudad, rodeada por frondosos árboles donde puede  apreciar especies como araucarias, en su centro cuenta con una Glorieta construida en 1993. Esta plaza ha sido recientemente reinaugurada.

Museo Regional  de Ancud:  Ubicado frente a la Plaza de Armas de Ancud, este museo muestra la realidad  cultural del archipiélago como una síntesis de la vida y costumbres chilotas. Su  edificación consiste en una réplica exacta de seis torreones españoles con plaza  central. Posee dos salas etnográficas, remodeladas en 1998 con espacios  interactivos, donde se exhiben la historia y cultura chilota a través de  manifestaciones como imaginería religiosa y artesanía. En uno de sus patios, ud.  encontrará diferentes esculturas referidas a la mitología. Pequeños módulos,  promueven y venden, artesanía local.

costanera ancud hostal rio puntra

Costanera de  Ancud: Se  ubica en la parte baja de la ciudad, lugar desde el cual se tiene una hermosa  vista al mar y la península de Lacuy, también puede observar las aves marinas  que nadan y vuelan en el lugar.

Muelle  Prat: Se  ubica al final de la calle Prat, en un extremo de la costanera. Este cumple  funciones de rompeolas y protección de embarcaciones de pesca artesanal. Desde  este lugar puede observar a los buzos y pescadores en su actividad de captura y  recolección de mariscos y embarcaciones que traen abastecimiento a la  isla.

mercado ancud hostal rio puntra

Mercado  Municipal de Ancud y, Feria Municipal Rural y Artesanal :El mercado se ubica en calle  Dieciocho y la feria en calle Prat. Ambas edificaciones construidas con maderas  nativas. Cuentan con una gran cantidad de locales donde podrá disfrutar de los  variados productos artesanales y gastronómicos típicos de .

fuerte san antonio hostal rio puntra

Fuerte San  Antonio: Se  ubica a 800 mts. de la plaza de armas por calle Baquedano hasta San Antonio.  Fortificación española construida en 1770 en una explanada en la parte alta de  la ciudad de Ancud, protegida por cañones de bronce que dominaba la entrada del  Puerto.

Balneario Arena  Gruesa: Se  ubica al final de calle Baquedano, en Ancud. Este concurrido balneario local es  lugar de importantes y atractivas actividades como muestras costumbristas y  folclóricas de la comuna.

Mirador Cerro  Huaihuén: Se ubica a 3 Km. al noreste de la  plaza de Ancud, permite una amplia vista de la ciudad, el canal de Chacao, el  islote Cochinos y, más allá, el continente con sus playas, acantilados y la  caleta de Carelmapu. El panorama sigue con la costa de Maullín, los islotes Doña  Sebastiana y Horcones, y finalmente con las puntas de Ahui y Corona, donde se  ubican ruinas de fuertes y baterías.hostal rio puntra

Balneario Lechagua: Playa Lechagua es una de las mas bellas de Chiloé,ubicada a 4 km del centro de la Ciudad de Ancud,recorre parte del golfo de Quetalmahue.

pinguineras hostal rio puntra

Pingüineras de Piñihuil: Las pingüineras son un hermoso panorama natural. Se ubican unos 25 kilómetros al suroeste de Ancud. Se compone por tres islotes muy cercanos a la playa del sector, donde habitan especies como chungungos o nutrias de mar, gaviotas, caiquenes y carancas, pero, lo que hace único a los islotes de Puñihuil, es la presencia de Pingüinos magallánicos y de Humboldt que conviven en un mismo ecosistema, dos especies que llegan desde muy lejos y que luchan pacíficamente por su subsistencia. Al lugar se accede por navegaciones guiadas que realizan voluntarios de la Fundación Otway alrededor de los islotes. También es posible hacer la navegación con pescadores artesanales que ofrecen el recorrido.

Hostal Rio Puntra – Ancud Chiloé

 

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>