Inauguran XII Feria de la Biodiversidad en Castro

Conoce el Hostal !Este mediodía se inauguró oficialmente en el Parque Municipal el evento que reúne tradiciones, costumbres, materias primas y productos de la cultura del Archipiélagocomidas

Sus puertas abrió esta mañana la duodécima feria de la Biodiversidad que organiza y produce la Municipalidad de Castro. Las dependencias del Parque Municipal, ubicado en la parte alta de la ciudad, son nuevamente el escenario donde la diversidad biológica y cultural del Archipiélago se hace presente como sello patrimonial de nuestra isla.

141 módulos de exposición de productos de artesanía en lana, fibra vegetal, madera, productos silvoagropecuarios, gastronomía, 25 módulos de gastronomía especial, muestras de experiencias conservadoras de la biodiversidad, además de intercambio de técnicas artesanales, de semillas, rincón mitológico, bosque educativo, granja educativa, rincón del arte y literatura, cultores, entre otros, forman parte de este nueva versión que se extenderá hasta el domingo 17 de febrero, de manera simultánea al 34º Festival Costumbrista que parte este sábado 16.

Así, pasado el mediodía de este miércoles se realizó la ceremonia de inauguración de la Feria, instancia que contó con la presencia de una serie de autoridades del ámbito local y provincial, además de los expositores que pertenecen no sólo a Castro, sino a las diez comunas de Chiloé.

Esta duodécima Feria cuenta también con el apoyo de Sipam (Sistema ingenioso del patrimonio agrícola mundial), al ser declarado Chiloé maravilla del mundo como uno de los siete sistemas ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO y el Centro de Educación y Tecnología CET y Cecpam.

Según lo expresado por el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, esta actividad nace como una necesidad de mostrar el patrimonio natural y cultural. “La decisión del municipio de apoyar permanentemente el desarrollo de esta actividad demuestra un compromiso asumido para mantener y desarrollar una actividad tan importante como es la Feria de la Biodiversidad”, dijo el edil.

Tímidamente el año 2002 se organizó la 1º Feria de la Biodiversidad de Chiloé, la que empezó sólo con algunos agricultores de Castro, y que año a año ha ido creciendo y extendiéndose por todo Chiloé, surgiendo como la gran respuesta local y foco de motivación para poder fomentar el conocimiento público y la responsabilidad de la protección de la biodiversidad tan rica en nuestra zona.

“La Municipalidad seguirá potenciando esta feria y a proyectarla en el tiempo. Esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen, que el tiempo se porte bien. Esperamos el éxito para los expositores y para el fomento de nuestras tradiciones”, detalló Águila, quien aprovechó de agradecer a todos los funcionarios municipales que desde el mes de septiembre trabajan ideando la Feria y el Festival Costumbrista, destacando además que la presente versión la inversión municipal supera los 15 millones de pesos.

De esta manera, se está invitando a toda la comunidad a asistir hasta el Parque Municipal y visitar la Feria, la que abre sus puertas a partir de las nueve de la mañana y hasta las 20 horas. La entrada es totalmente liberada y panoramas hay por doquier tanto para niños como para toda la familia.

feria costumbrista chiloeFuente: Prensa/RR.PP Ilustre Municipalidad de Castro

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>